Según datos proporcionados por el ministerio de Turismo, "la primer semana de vacaciones llegaron a Mendoza 50.000 turistas, lo que significó un ingreso de 100 millones de pesos”.
La ocupación de estos primeros días fue del 65% en el Gran Mendoza (cercano a la capital); 70% en la zona sur de los departamentos de San Rafael y Malargüe; y 80% en zonas de montaña más cercanos a la nieve.
De estos primeros visitantes, el 77% serían argentinos provenientes principalmente de Córdoba, Santa Fe y de las provincias vecinas de San Juan y San Luis; el 12% de Chile; y el 11% restante del resto del mundo.
La estadía promedio fue de cinco días con un gasto promedio diario de 400 pesos que se distribuye entre alojamiento (32,9%), gastronomía (32,1%), excursiones y paseos (11,4%), compras (23%), transporte interno (no comprende el transporte desde lugar de origen a Mendoza, (1%); y otros gastos (0,2%).
Estas cifras “significaron un ingreso para la provincia de $100 millones”, indicaron desde la cartera de Turismo.
En tanto el fin de semana que terminó ayer y hasta el viernes próximo se espera un ingreso de más de 52.000 turistas con una gran afluencia de argentinos al empezar las vacaciones de invierno Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.
Esto significará un ingreso para la Provincia en su conjunto de 105 millones de pesos.
En tanto del 13 al 18 de julio, la ocupación hotelera promedio en base a reservas para todo Mendoza será del 75% con 77% en el Gran Mendoza; 70% en zona sur; y 80% en zonas de m