Se presentó en Santa Fe la Semana Santa en la Ruta de la Leche
Con la presencia del Ministro de la Producción de Santa Fe Carlos Fascendini, y el Secretario de Turismo Martín Bulos, quienes acompañaron a representantes del itinerario turístico, se realizó una presentación de las propuestas para un periodo muy especial.
La conferencia se realizó ante medios de prensa, agencias de viajes, empresas de transporte, y referentes comunales y municipales de la capital y del interior santafesino.
También acompañó el Director Provincial de Turismo de Santa Fe, Javier Dellamónica, y autoridades municipales, entre ellos, el intendente de la Municipalidad de Totoras, Horacio Carnevali; la Subsecretaria de Turismo de la ciudad de Santa Fe, Claudia Neil; la Secretaria de Turismo de San Carlos Centro Carolina Peralta; el Secretario de la Producción de San Javier, Marcial Bugnon, y los presidentes comunales de Santa María Norte, Víctor Amherdt y de San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos.
Del sector privado participaron representantes de Barrancas, Irigoyen, Totoras, San Carlos Norte, Esperanza, Rafaela, Sunchales, de las empresas de transporte Ruta 70 y El Norte Bis, entre otros.
La apertura estuvo a cargo del Ministro Facendini quien ratificó "que es decisión de la gestión actual desarrollar el turismo como una fuente de producción sumamente importante para toda la provincia".
Posteriormente tomó la palabra el Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos, quien agradeció la presencia del Ministro y de todos los presentes. En su alocución expresó que "la provincia se encuentra en una situación totalmente favorable para la actividad del turismo, que la Provincia de Santa Fe es una opción para todos los gustos, como ser turismo de costa con el río Paraná como principal recurso, el turismo rural e histórico en el interior, el turismo que se propone en las ciudades".
La presentación de la propuesta de Semana Santa en la Ruta de la Leche estuvo a cargo del presidente de Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural, Pablo Tarabla, quien mostró los diferentes productos, festividades, circuitos de capillas chacareras, visita guiadas a museos y pueblos históricos, y especialmente los paquetes turísticos armados para la fecha.
Además se hizo estreno de la nueva campaña comunicacional de la Ruta de la Leche titulada "Encontrate con tu pausa..." la cuál incluyó una nueva folleteria alusiva. Al término de la presentación se ofrecieron deliciosos chocolates, y quesos a los presentes.
Vale decir que el itinerario turístico santafesino ofrece múltiples propuestas para el periodo que comprenderá del 28 de marzo al 2 de abril, el cual combina Semana Santa con el feriado nacional puente del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Serán seis días no laborables donde la Ruta de la Leche pretende atraer a visitantes deseosos por explorar lúdicamente la cuenca lechera más importante de América Latina.
Las propuestas se presentarán en la ciudad de Córdoba, donde no sólo promocionarán ante medios de prensa locales, sino que también ante el público cordobés. Se ofrecerán degustaciones y hará entrega de folleteria informativa en pleno centro.
Esta acción se realizará en conjunto con la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe, y tendrá lugar este martes 19 de marzo, a las 10:30 hs en el auditorio del Centro Obispo Mercadillo. La acción de difusión en la capital cordobesa cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo y de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba.
Fuente: Hostnews