El Municipio de Río Grande realizó el acto de apertura de los sobres de la licitación pública que trata sobre la contratación de la mano de obra, materiales, equipos y herramientas necesarios para la ejecución de la «Obra de Defensa Costera en la ciudad de Río Grande-2º Etapa Parcial», que fue presidido por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado.
Cabe destacar que «se ha presentado una sola empresa a esta compulsa, la Empresa Bestand SA, la cual tiene experiencia en la construcción de este tipo de obras porque justamente fue subcontratada por la empresa Odisa para hacer la primera parte del muro costanero. Pese a que se ha presentado un solo oferente, estamos muy contentos porque estamos realizando todos los pasos administrativos a los efectos de comenzar rápidamente la obra», comentó el secretario de Obras y Servicios Públicos.
«Esta obra tiene un presupuesto de 3.650.000 pesos aproximadamente y recibimos una oferta un poco mayor ya que ronda los 4 millones 66 mil pesos», determinó el titular de Obra Pública.
Los tiempos indican que en quince o veinte días se estaría firmando el contrato y adjudicando la obra. Luego hay que hacer estudios del suelo y de la continuidad de la obra existente y se podría comenzar la obra antes del invierno. Si por alguna circunstancia no se culmina la obra por la llegada del invierno, se terminaría en septiembre.