La intención fue generar un espacio para desarrollar nuevos contactos y promocionar la oferta turística salteña para que los operadores paraguayos incluyan en sus paquetes de venta los atractivos de nuestra provincia.
La presentación del destino, estuvo a cargo del ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero quien destacó la importancia de trabajar sinérgicamente entre los sectores público y privado. “Estamos convencidos que el trabajo regional se impone, y en ese marco estamos apostando a los mercados más cercanos y Paraguay, es prioritario”, manifestó.
El funcionario expuso sobre la política turística de la provincia, describió los paisajes y atractivos, como así también la oferta hotelera y gastronómica, los productos con los que cuenta la provincia y habló acerca de conectividad. También hizo referencia que se presentará la próxima semana el Plan Estratégico Sustentable de Turismo, que incluye más de 100 proyectos en todo el territorio provincial.
Luego de la presentación se difundió el video promocional de turismo de la provincia, y posteriormente se desarrollaron las rondas de negocios entre los empresarios salteños y operadores paraguayos.
La música también tuvo su espacio con el artista salteño Gabriel Morales que deleitó a los presentes con zambas y chacareras, mientras se degustaban quesos regionales y el tradicional postre quesillo