Que sí que se va, que no, que se queda. Que pasa a ser secretaría dependiente de Rodríguez Larreta. Que todo queda igual. En las últimas semanas se escuchó de todo en relación a la cartera del Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi. Finalmente todo se dilucidó mediante la sanción de una ley que estableció varios cambios en el organismo de turismo porteño.
El jueves en el recinto de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Cuerpo Legislativo aprobó el proyecto de ley que introdujo cambios en la dirección del Ente de Turismo que amplían las actuales funciones para que pueda manejarse de una manera más autónoma y no depender de manera exclusiva del Ministerio de Cultura.
Durante la reunión de Labor Parlamentaria del miércoles, el jefe del bloque del Pro, Fernando de Andreis, agregó esta tabla para que sea puesta a votación, razón por la cual se trató el jueves. Vale aclarar que el legislador de Andreis conformará el Ente para fin de año y que la iniciativa presentada la semana pasada tiene la autoría de varios legisladores del Pro como el vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo, Alejandro García, Martín Ocampo y Helio Rebot.
El Ente contará con un Directorio Consultivo, integrado por el Presidente y diez miembros Vocales; cinco de ellos pertenecientes al sector estatal y cinco representantes del Sector Privado Turístico de la Ciudad.
El directorio consultivo deberá asesorar al presidente y determinar las condiciones y requisitos del “Programa de Participación Pública y Privada”.
Según pudo saberse el primer Secretario de Turismo será Fernando De Andreis, actual presidente del bloque de legisladores del PRO que no tiene posibilidades de renovar su banca.
Consultado este tema con los voceros del organismo porteño lo único que pudieron confirmar es que efectivamente esa ley ya se aprobó y que el legislador De Andreis participó activamente en la aprobación de la Ley de Alojamientos Temporarios, de reciente tratamiento. Por lo demás se