Para el Dakar 2013, la ciudad de San Miguel de Tucumán será sede de descanso justo en medio de los 8 mil kilómetros que deberán recorrer los participantes de la prueba automovilística más famosa del mundo. Y el Ente Autárquico Tucumán Turismo que conduce Bernardo Racedo Aragón se puso al frente del operativo local que, con una cuidadosa supervisión por parte de la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO), tiene como objetivo poner a punto el Hipódromo, lugar elegido para acoger a los equipos a mediados de enero.
“Este lunes daremos un paso importante en la puesta a punto del escenario que tendrá el Dakar 2013 en Tucumán. Dos representantes de ASO y seis funcionarios del INPROTUR, nos visitarán para realizar una inspección al circo hípico y luego coordinarán una reunión con todos los funcionarios que encabezan las distintas áreas del Gobierno involucradas con la organización local”, anticipó Racedo Aragón.
La importancia que el Gobierno tucumano le asigna al evento es tal que el propio gobernador José Alperovich encabezará el encuentro.
“Hay varios temas para analizar y todos serán evaluados al detalle por los organizadores. Se trata de una empresa con una vasta experiencia en este tipo de competencias. Para ellos, lo más importante es la seguridad de los participantes y el público. También se cuidan de no alterar el medioambiente de los lugares que visitan”, añadió Racedo Aragón.