Los primeros datos turísticos reflejaron que hubo picos muy fuertes de ocupación, registrándose en el segmento de Albergues y Hostels una ocupación total; en los Apart Hoteles el porcentaje fue del 91.95%; en Cabañas, otro de los segmentos más solicitados, la ocupación trepó al 97.22%; en Hosterías fue del 90.99% y en Hoteles llegó al 81.92%.
Otro dato positivo es la llegada desde el lunes 7 de enero, de 16 vuelos semanales que conectan a la ciudad con Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia.
En este sentido, Ramón Cereijo, Gerente de Aerolíneas Argentinas en Neuquén, anticipó: “Los vuelos que llegan a San Martín, están arribando con un muy buen nivel de ocupación. En el caso de los vuelos matutinos, los asientos vendidos superan el 80 %”.
En sintonía con este reprogramación de vuelos ante el cierre temporal del aeropuerto de Neuquén, desde la oficina de Neuquentur destacaron que “mucha gente que no tenía como destino a la ciudad de San Martín de los Andes, y ahora debe tomar esta opción, consulta por la factibilidad de quedarse un par de noches antes o después de su vuelo, a efectos de conocer este bello lugar”.
Una encuesta realizada recientemente en las terminales de pasajeros de micros de las principales ciudades de Neuquén y Río Negro, concluyó que la ciudad de San Martín de los Andes es uno de los destinos más solicitados por los turistas del Valle.
Por su parte, Salvador Vellido, secretario de Turismo de San Martín, indicó: “Todos los datos que estamos recibiendo son positivos, pero como no me canso de decir, esto no es ni más ni menos, que lo que se merece toda la sociedad de nuestra ciudad que ha pasado por situaciones muy difíciles en los últimos tiempos”.
“No es momento de relajarse, sino de redoblar el esfuerzo, para seguir promocionando nuestro destino, pero al mismo tiempo, para que los turistas que nos visitan se lleven la mejor experiencia de su vida”, concluyó.

Fuente: Télam