La Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes brindó este miércoles una importante capacitación del destino, dirigida fundamentalmente a los equipos de venta de los más destacados operadores y mayoristas que comercializan a nivel nacional el programa “Aerolíneas Vacaciones”. La disertación, que se realizó en el auditorio “Antonio Torrejón” del Ministerio de Turismo de la Nación, estuvo a cargo del subsecretario de Turismo de la ciudad cordillerana, Sergio Sciacchitano.  
Cabe recordar que Aerolíneas Vacaciones es un programa desarrollado por la aerolínea de bandera, el Consejo Federal de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación, y cuyo fin es dinamizar el turismo nacional, a través del armado y comercialización de paquetes turísticos relacionados a los treinta y cinco destinos a los que Aerolíneas Argentinas viaja dentro del territorio nacional.  Estos paquetes incluyen una tarifa promocional que la empresa brinda a un pool de catorce operadores, tres noches de alojamiento y excursiones.
En esta ocasión, San Martín de los Andes mostró su variada oferta hotelera y gastronómica, sus distintas excursiones, tanto terrestres como lacustres y el gran número de actividades al aire libre que pueden realizarse en su basto y rico paisaje.
En este sentido, la Secretaría de Turismo local preparó material de promoción específica para cada operador, además de merchandising de la ciudad, contenido digital de los distintos productos turísticos, como así también la información y contactos de las distintas agencias receptivas de San Martín de los Andes.
La disertación estuvo compartida con ciudades como Buenos Aires, Rosario, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Mar del Plata. Al finalizar la ronda de exposiciones, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se dirigió a los presentes. “Este programa busca incentivar el turismo nacional, tanto en destinos consolidados como en destinos emergentes”, dijo el funcionario. Además agregó, “me entusiasma ver a tantos operadores trabajando codo a codo con Aerolíneas, y con las distintas ciudades y provincias, todo en pos a un mejor funcionamiento del programa y potenciando el turismo por el país”.
Por otra parte, Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, expresó la importancia que tiene este tipo de encuentros con los principales operadores y mayoristas del sector. “No siempre se tiene la posibilidad de tener sentados en una misma sala a los comercializadores turísticos más importante del país y contarles sobre las distintas opciones que ofrece nuestro destino. Para nosotros fue una excelente oportunidad de dar a conocer nuestros productos y los servicios de calidad que el sector privado de San Martín de los Andes brinda día a día a los visitantes”, concluyó el funcionario municipal.