La semana comenzó con la transmisión en vivo desde San Martín de los Andes del programa “Código Urbano”, conducido por Alejandro López, y que se transmite por la popular radio AM Cumbre de Neuquén. A lo largo de dos jornadas, el prestigioso periodista entrevistó a funcionarios y prestadores de servicios. Cabe recordar que los turistas provenientes del Valle, alcanzaron el primer lugar en los registros de ocupación durante los fines de semana largos del primer semestre del año. Casi simultáneamente, un equipo de la revista Gente, realizó un relevamiento periodístico y fotográfico  de cara a la temporada invernal que esta a punto de comenzar.
El fin de semana, llegará a San Martín, el programa canadiense de tv “Fishing Adventurer”. El especial es conducido por el carismático Cyril Chauquet, se filma íntegramente en HD, y  tiene dos versiones, una en francés y otra en inglés. La versión francesa se emite por el canal, especializado en viajes y turismo Evasion con una audiencia que supera a los 2 millones de espectadores. Por su parte, la versión inglesa, se transmite en Estados Unidos, Europa y también en Canadá, a través de las señales Discovery Chanel, Espn2HD y Travel + Escape.
Asimismo, para los próximos días se destacan la llegada de un equipo de canal 9 y un equipo del matutino porteño Página 12. Estos profesionales, realizarán diversas notas de color alentando a sus espectadores que visiten en estas vacaciones de invierno la localidad cordillerana.
Esta acción es fruto del trabajo mancomunado entre Improtur, el Ente Patagónico de Turismo, Neuquentur y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes.
“Seguimos apostando fuertemente a este tipo de acciones de comunicación. En el primer trimestre, orientamos las acciones de promoción y prensa al Valle de Neuquén y Río Negro, Buenos Aires, Córdoba y Chile. Los habitantes de estos lugares, nos han respondido muy bien, muchos de ellos nos visitaron durante el verano y los fines de semana largos, generando excelentes niveles de ocupación. En el segundo trimestre, trabajamos en conjunto con las autoridades de Chapelco los mercados regionales de Brasil, Colombia y Venezuela, pero al mismo tiempo, reforzamos las acciones de prensa en todo el país”, sentencio Salvador Vellido, Secretario de Turismo de San Martín de los Andes.