El jueves pasado, la Secretaría de Turismo local alcanzó una nueva meta superando los 30 mil fans en Facebook en tan solo 2 meses.

A través de Facebook, San Martín de los Andes ofrece a sus seguidores una selección de los mejores contenidos audiovisuales de los atractivos del destino. La fanpage de esta ciudad ya es un lugar de consulta permanente para los turistas que buscan elegir un destino para sus vacaciones. Allí las personas hallan el espacio ideal para informarse, entretenerse, e interactuar.  
Pero no solo es importante el número de seguidores en las redes sociales. Hoy en día tienen tanta importancia las cosas que se dicen como quién las dice.  Actualmente la pagina “Viví San Martín de los Andes” esta  en 13.200  personas creando historias. Una de las facetas más importantes de esta herramienta es su condición de canal para generar conversación, como una puerta abierta que invita a los turistas a compartir sus experiencias y anécdotas.
Facebook se ha convertido en un canal indispensable de comunicación directa con los turistas, y así poder informarles sobre las últimas novedades, atractivos, servicios de la localidad como también compartiendo información útil, fotos y videos.
Según datos preliminares de la encuesta de verano realizada por el Observatorio Turístico de la Secretaria de Turismo local, el 71% de los turistas que visitaron San Martín de los Andes utilizan redes sociales, el 84 % Facebook y el 16% Twitter.
"También surgen inquietudes y sugerencias, que suponen para nosotros una oportunidad para conocer mejor a nuestros turistas detectando gustos y necesidades", señalo Sergio Sciacchitano, Sub Secretario de Turismo, y destacó que "esta red social permite premiar la fidelidad de los seguidores a través de concursos, sorteos y ofertas especiales"
San Martín de los Andes tiene perfiles activos en otros sitios sociales de peso como Twitter, Flickart y un canal en la popular página de videos YouTube.