El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia puntana- Programa Turismo viaja a Brasil, para promocionar las propuestas turísticas en el Workshop que tendrá lugar el 20 de marzo en el Hotel Intercontinental y que se desarrollará en el marco de un evento promocional denominado “Semana Argentina en San Pablo”, organizado por SECTUR y la Dirección de Apoyo de Inversiones y Promoción Turística de la Cancillería Argentina (DINTU).
Además la semana que va del 16 al 22 se desplegará en distintos ámbitos de la ciudad industrial más grande de Brasil, acciones promocionales que buscan dar a conocer diversos aspectos de nuestro país, abarcando temas como gastronomía, tango, música clásica, vinos, cine y moda.
La titular del Programa Turismo de San Luis, Lic. Gabriela Aversa, explicó que la intención de la participación es “dar a conocer  los atractivos y actividades de los circuitos turísticos puntanos, especialmente todo lo referido al entretenimiento y los megaeventos de jerarquía internacional, fortaleciendo la captación del mercado brasileño”.
En este sentido expresó que la idea es “comercializar productos altamente competitivos, incentivando a los privados para que armen paquetes que incluyan la entrada a la carrera del FIA GT, hipódromo, casinos, entretenimiento nocturno y la gastronomía autóctona, especialmente el chivito asado. En su conjunto constituye una propuesta con fuertes ventajas diferenciales, sumamente interesante como para atraer al viajero brasilero”.
La delegación puntana estará encabezada por la mencionada funcionaria, el subgerente del Hotel Potrero de los Funes, Sergio Chacón; el gerente del Hotel Vista Suites, Raúl Varese y la titular de la agencia Gimatur, Karina Griotti. Es una acción que integra los esfuerzos públicos y privados para presentar la  oferta de los diversos productos de San Luis y los servicios de los operadores y empresarios turísticos.