Salta desplegó todos sus paisajes y atractivos en el Salón Internacional de Turismo de Invierno. En ese ámbito numerosos destinos presentaron sus propuestas de actividades para la temporada fría, con el objetivo de captar visitantes de todo el mundo.
La inauguración fue encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y participaron funcionarios y empresarios de todas las provincias. Por Salta, estuvo presente el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, junto a representantes de cámaras y asociaciones del sector privado.
La feria se desarrolló hasta ayer en el predio ferial de la Rural de Palermo. El stand de Salta estuvo en el espacio de la Región Norte, donde se colocaron gigantografías de los diferentes atractivos turísticos y culturales de la provincia. Fue el espacio en el que se presentaron las propuestas de Salta para que los turistas disfruten de sus próximas vacaciones.
El Ministerio de Cultura y Turismo acompañó a los empresarios que participaron en el Salón Internacional de Turismo de Invierno: Tren a las Nubes, Teleférico, Amarella Viajes, Uma Travel, hotel Casa Real, Alejandro I, Backpakers. También estuvo representada la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, a través de su secretario, Juan Lucero.
Ovejero destacó la importancia de la promoción como región, porque “cada una de las provincias tiene sus características y potencialidades y se complementan de manera conjunta”.
“Con estas acciones continuamos trabajando en uno de los desafíos que tenemos con el sector privado que tiene que ver con potenciar el trabajo regional”, agregó Ovejero, quien además es presidente del Ente Regional Turístico Norte.
En el predio ferial también se difundió la promoción Votá la más linda, que busca sumar adhesiones para que Salta sea una de las ciudades maravillosas del mundo.
En el stand salteño, promotoras invitaron al público a realizar su voto en distintas pantallas táctiles dispuestas para la promoción, que se realiza en el marco de diferentes acciones que viene realizando la cartera, que incluye un sitio web, folletería especialmente diseñada y actividades conjuntas con diferentes empresas salteñas, entre otras.
Entre las acciones promocionales se hicieron degustaciones de los afamados vinos de altura, como así también colaciones y dulces regionales. Paralelamente, vehículos ploteados y con plasmas que promocionaban los paisajes y atractivos salteños recorrieron las calles del microcentro porteño.

Integración regional
En el marco del Salón Internacional de Turismo de Invierno se reunió en Ente Regional Turístico Norte, para diagramar acciones de promoción entre las provincias junto al Ministerio de Turismo de la Nación.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente del organismo y ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, y participaron representantes de Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.
También estuvo presente la subsecretaria de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara, y el coordinador del CFT, Adrian Contreras.
Se definió una próxima reunión para el 21 y 22 de junio en Rosario de la Frontera, donde participarán los técnicos de las áreas de planificación, desarrollo de producto y promoción de cada provincia, y del Ministerio de Turismo de la Nación para delinea