La reunión fue encabezada por el coordinador del Dakar en Salta, Federico Posadas y participaron por el Gobierno de la Ciudad el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Dario Maddile, el secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli, el subsecretario de Política Ambiental, Francisco Cabrera, el subsecretario de Prevención y Emergencias, Gastón Galíndez, el subsecretario de Servicios Públicos y Política Ambiental, Normando Zúñiga.
También estuvieron presentes Mercedes Ortiz, de la organización de la carrera, el subsecretario de Promoción de la Ciudad, Tomás Hannach y el director General de Tránsito y Seguridad Vial, Andrés Martínez.
En el encuentro dialogaron acerca del recorrido estimado en la ciudad de Salta y del operativo de seguridad, como así también la organización del tránsito vehicular. Asimismo se evaluaron diferentes alternativas de acceso a la ciudad y las posibles zonas de espectadores, para garantizar que sea un espectáculo para toda la familia.
Cabe recordar que operativo incluirá un trabajo integrado entre las diferentes áreas involucrando a Seguridad, Defensa Civil, Samec, Patrimonio, Ambiente y Turismo, entre otras.
Salta contará con dos etapas de competencias, que se cumplirán el 11 y 12 de enero, y habrá dos campamentos previstos en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta para la categoría autos y camionetas, mientras que el otro será en el Polideportivo de Cachi, para competidores de motos.
El Dakar 2013 se correrá del 5 al 20 de enero. La competencia largará en Lima (Perú) y llegará a Santiago (Chile), aunque las rutas serán definidas por los organizadores durante los próximos meses.
En su paso por Argentina, en camino de Perú a Chile, el rally recorrerá Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Catamarca. La carrera partirá el 5 de enero desde Lima, descendiendo hasta el ingreso de la etapa 7, el viernes 11, por el Paso de Jama hasta llegar a Salta.


Fuente: Ministerio de Cultura y Tu