El dato, consolida a Salta como el tercer aeropuerto del interior del país con mayor tráfico aéreo. El tráfico en las estaciones aéreas del país aumentó 2 por ciento en abril último con relación al mismo mes del año pasado, siendo 1.980.835 los pasajeros que utilizaron durante ese periodo los aeropuertos de la concesión.
La Provincia avanza en el proceso de contratación que se lleva adelante para la provisión e instalación del Sistema de Aproximación y Aterrizaje por Instrumentos (ILS), que ya se encuentra en la etapa final de preadjudicación. La adquisición del ILS se realiza en virtud del convenio marco que firmó el Gobierno de la Provincia con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
En la actualidad el Aeropuerto Salta recibe vuelos regulares de Buenos Aires, Córdoba, Iguazú y Mendoza. A estos destinos, durante el verano, se suma la Ciudad de Iquique (Chile) y diferentes vuelos charter que la conectan con Brasil. Tras la suspensión de vuelos de Aerosur, la Provincia firmó un convenio con la empresa Boliviana de Aviación (BOA), para recuperar la conexión aérea internacional directa desde Salta.