El programa se desarrolla en forma conjunta entre el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Servicio Nacional de Rehabilitación.
El ministro Ovejero destacó la importancia de que se tome conciencia de la visión humanística que tienen que tener las actividades económicas, y en este caso el turismo.
El funcionario señaló que el programa se suma, por ejemplo, al trabajo que se realiza para personas con discapacidad visual en la Biblioteca Provincial y diferentes museos, con talleres de fotografías.
Durante la jornada de hoy se realizó un taller de sensibilización a través del cual se informó a los prestadores de servicios turísticos sobre la temática del turismo accesible, como también dar a conocer la metodología de implementación de las Directrices de Accesibilidad en el destino. La disertación estuvo a cargo de; Pamela Florindo del Ministerio de Turismo de la Nación y Mauricio Capart del Servicio Nacional de Rehabilitación.
Las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos integran el SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística), situándose en el nivel inicial, y procuran sensibilizar a los establecimientos turísticos sobre aspectos mínimos que deberían contemplar en su gestión; así como también, establecer un marco de referencia para la gestión de las organizaciones, que oriente hacia la accesibilidad y la mejora de la calidad de los servicios.
La intención es que las directrices sean herramientas que guíen el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos, para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas a fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Fuente: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta