Presentaron formalmente el "Plan de Control Vial verano 2010"
Con la presencia de los ministros de Justicia, Julio Alak, y del Interior, Florencio Randazzo, se firmó un acuerdo de colaboración entre Gendarmería, que aportará unos cinco mil efectivos, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial
El titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, y el responsable de Gendarmería Nacional, Héctor Schenone, firmaron un convenio de cooperación.
Los ministros de Justicia, Julio Alak, y del Interior, Florencio Randazzo, hicieron el anuncio sobre los operativos viales y sobre dónde se colocarán los puntos de control en las principales rutas turísticas durante la temporada de verano 2010.
El acto tuvo lugar en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno, donde se firmó un acuerdo de colaboración entre Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Según señalaron los funcionarios, los operativos se intensificarán en las rutas con mayor circulación de turistas, y forman parte de un proceso que tiene el propósito de actuar sobre las causas que producen la mayor cantidad de accidentes.
Alak anunció que habrá alrededor de cinco mil efectivos de Gendarmería Nacional con 500 patrulleros, 1.100 motos y tres helicópteros se sumarán a las 200 patrullas de la Agencia de Seguridad Vial para efectuar operativos y controles en las principales rutas turísticas durante el verano de 2010.
Los oficiales de Gendarmería a cargo estarán especializados en la nueva Ley de Seguridad Vial. Así es como se realizarán desde más controles de alcoholemia hasta de cascos en el caso de los motociclistas.