El turismo de diversidad sexual encuentra en Rosario una ciudad amigable y la convierte en uno de los destinos elegidos para los fines de semana.
Desde hace cinco meses una empresa tiene un sector dedicado a este segmento y las expectativas son más que buenas. “Costó definirlo, pero tenemos un producto que incluye hoteles, circuitos y espectáculos”, explicó Gustavo Muñoz desde Operadora del Oeste.
La unidad de negocio integrada por gays, lesbianas, bisexuales y transexuales fue bautizada por Operadora del Oeste como Duques del Plata. “El llamado turismo gay llega a Rosario cada fin de semana bajo diferentes modalidades; ya sea a través de referentes solos, en pareja o en grupos de hasta seis personas, y aporta una nota expectante a las ventas turísticas. Es gente muy informada, muy amable, da gusto atenderla”, explicó Muñoz y dijo que Rosario se posicionó con una mística especial como destino de viaje para un público que aprecia el “buen teatro, la historia y los patrimonios culturales”.
“Tuvimos buena aceptación por parte de los hoteles que ofrecemos”, comentó. El recorrido incluye dos boliches dedicados al movimiento Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) y cena en un restaurante de avenida Pellegrini.
Para Muñoz, el negocio destinado a la población de diversidad sexual se cristaliza a partir de lo que se recorta claramente como una necesidad. “Teníamos muchas consultas al respecto, entonces comprendimos que había una demanda interesante por cubrir”, dijo.