Se trata de un análisis de más de 1,2 billones de consultas mundiales que usuarios de Internet han introducido en la Búsqueda de Google este año y que reflejan qué ha buscado el mundo en 2012.
Dentro de las tendencias de búsqueda el informe analiza dos categorías: las búsquedas "con mayor crecimiento" que son las que han tenido la mayor cantidad de tráfico a lo largo de un período continuo de 2012 en comparación con 2011 y “las más buscadas”, que son los términos más populares de 2012, clasificados según las consultas que han obtenido el mayor volumen de búsquedas.
Dentro del último grupo (las más buscadas) se distinguen entre programas de tv, películas, equipos de fútbol, deportistas olímpicos, marcas de moda, coches, superventas y destinos turísticos donde la ciudad quedó primera.
El informe revela cómo Internet aumenta progresivamente como intermediario de viajes, interviniendo en todas las etapas: a la hora de definir el rumbo de las vacaciones, para planificar recorridos, consultar opiniones de otros viajes y también para comprar pasajes, reservar hospedajes y contratar excursiones.
Estos datos coinciden con las encuestas de opinión llevadas adelante por la Secretaría de Turismo municipal en las que se revela que los principales medios de información sobre Rosario son Internet, superada por recomendaciones de conocidos o sea el “boca en boca”.

Fuente: Secretario de Turismo de Rosario