El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo de la Provincia, concretó ayer en San Carlos de Bariloche la firma de convenios entre cuatro agencias de viajes locales y cuatro gremios provinciales que se enmarcan en el segmento Turismo Sindical. El acuerdo tiene como objetivo incentivar a los empleados públicos a que visiten la ciudad lacustre con importantes descuentos y beneficios.

En la oportunidad estuvieron presentes en representación del ministro Ángel Rovira Bosch, el secretario de Promoción y Marketing, Pablo Costa; el director de Desarrollo Turístico, Juan Salguero; referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de las mutuales del Magisterio de Río Negro, del Personal Policial y de la Asociación de Personal de la Legislatura de la Provincia (APEL); y representantes de las agencias Quilaro, Estepa Patagónica, Finis Terrae y Dannemann.
En este marco, Pablo Costa señaló que “este encuentro es un claro ejemplo de consolidación de un proceso que se venía planteando. Se inicia una etapa donde el objetivo es abrir la oferta a otros públicos de interés, como en este caso los gremios de Río Negro”.
Asimismo, explicó que “se trata del segmento del turismo sindical cuya meta es primero promover el viajar por Río Negro, vivir y conocer nuestra Provincia; y luego incentivar mayor actividad turística. A su vez la idea es sumar en un futuro más prestaciones y gremios de otras provincias”.
Por último, agradeció “el acompañamiento de los legisladores Arabela Carreras y Pedro Pesatti, y toda la Legislatura para poder concretar este proyecto y al Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) el cual instó para que la firma de estos convenios sea posible”.
Cabe señalar que los descuentos y beneficios para empleados de los gremios antes mencionados, son en su mayoría del 20 por ciento sobre las tarifas vigentes y pueden encontrarse en agencias de turismo, alquiler de autos, chocolaterías, restaurantes, hotelería de una a cinco estrellas, medios de elevación, cabalgatas, kayak de travesía y raffting