El gobernador Sergio Urribarri recibió ayer a la tarde al secretario de Turismo Adrián Stur quien le informó sobre lo que fue el desarrollo de la actividad turística en el mes de octubre, lo que dejó el fin de semana largo y le brindó precisiones sobre los pormenores de la campaña publicitaria que se está realizando para posicionar a Entre Ríos entre los destinos que atraigan a los turistas de otras provincias argentinas.
Stur precisó que “principalmente le informamos al gobernador lo que fue el desarrollo de la actividad turística en este último mes, sobre todo en lo que sucedió mientras él estuvo de viaje; también lo que fue el fin de semana largo, y le adelantamos cómo está la campaña publicitaria”. El funcionario indicó que “el gobernador estaba interesado en saber qué impacto tenía la campaña que, realmente es muy positivo, y a la vista está lo que exhibe el movimiento turístico, que está fuera de lo habitual en toda la provincia”.
Además, Stur señaló que Urribarri se mostró interesado en saber “qué es lo que tenemos pensado de aquí a fin de año, sobre todo finalizada la campaña. Tenemos la Feria Internacional de Turismo, de la que estamos evaluando cómo nos vamos a presentar”. El secretario indicó que acompañarán a la delegación entrerriana más de 35 empresarios del sector turístico de la provincia y todos los municipios.
Otro tema que desarrolló ante el primer mandatario provincia consistió en las condiciones en las que se va a lanzar la temporada estival, que tendrá su oportunidad de darse a conocer en Buenos Aires en los primeros días de diciembre. En ese sentido, Stur adelantó que “entre el 1º y el 4 de diciembre vamos a estar en el Obelisco en Buenos Aires con todos los municipios y el sector privado en lo que sería el lanzamiento de la temporada estival con todos los productos turísticos de la provincia”.
Stur tuvo apreciaciones sobre el funcionamiento de las termas y de las playas entrerrianas, de las que destacó: “Las termas son un producto muy fuerte que viene teniendo una evolución muy fuerte, no sólo que en los últimos años no ha decaído sino que tenemos una mayor cantidad de inversores que quieren empezar a trabajar con nuestra provincia”. A la presentación de un complejo hotelero muy importante en Colón y San José,
Stur agregó los emprendimientos que se realizan en Villa Elisa, Victoria, Gualeguaychú y Federación entre varias localidades.
En lo que concierne a las playas, el secretario señaló: “Nos estamos preparando para la temporada estival, fundamentalmente tenemos presentes que necesitamos tener productos alternativos, nuevos y diferentes, trabajando con lo que son las directrices de calidad para playas” y agregó que “Colón y San José ya tiene estas directrices y queremos evolucionar hacia otros municipios”. Por último, Stur anheló tener “nuevamente un récord
como hemos tenido estos últimos años en los que no solamente ha mejorado la cantidad sino la calidad de nuestros turistas”.