A partir de ayer, los funcionarios se congregaron en el marco de la IV Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile y la II Reunión de gobernadores argentinos e intendentes chilenos de la frontera común.
Según informó la Cancillería, estos encuentros "constituyen una muestra del alto grado de cooperación y diálogo existente en todos los órdenes institucionales de la relación bilateral entre la Argentina y Chile".
La inauguración oficial del encuentro fue hoy y  estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y contó con la presencia de 14 ministros argentinos y 10 chilenos, 7 gobernadores argentinos y 11 intendentes chilenos, además de vicegobernadores, secretarios y subsecretarios de Estado.
Al mediodía, los cancilleres de ambos países, Héctor Timerman y Alfredo Moreno Charme, cerrarán el encuentro, informó un comunicado de la Cancillería.
Durante la reunión, se evaluó el estado de situación de los principales temas de la agenda bilateral, entre los que se encuentran libre circulación, infraestructura y conectividad física, seguridad, comunicaciones, energía, salud, defensa, educación, ambiente, turismo, cultura, justicia, trabajo, ciencia y tecnología, y cooperación en materia antártica.
Como conclusión de estas reuniones, los ministros, gobernadores e intendentes emitirán en sendas declaraciones los acuerdos alcanzados durante las reuniones, y también el plan de trabajo binacional hasta los próximos encuentros anuales.

Fuente