La Pampa busca ubicarse entre las provincias más elegidas para como destino turístico, tal hicieron Salta y La Rioja, las cuales mediante una fuerte promoción y una clara visión sobre cómo convertir sus patrimonios en potenciales productos, lograron captar la atención del resto del país.
Para ello, la provincia patagónica presentó, en el marco del Día Mundial del Turismo y ante un importante público del sector, el Plan Estratégico para el desarrollo del Turismo en La Pampa.La cual fue encabezada por por el responsable del organismo Provincial, Santiago Amsé, quien estuvo acompañado por la Lic. Florencia Stefanazzi y Lic. Federico Núñez, parte del equipo técnico que trabajó para la realización de la Planificación pampeana.
En este contexto, Amsé explicó que el Plan es el resultado de un trabajo en equipo y de las distintas áreas municipales de turismo que vienen apoyando para el desarrollo del turismo provincial.

Plan de trabajo
El mismo tiene como objetivo el desarrollo de las potencialidades turísticas de La Pampa y la continua puesta en marcha de acciones basadas en pilares 
fundamentales para el fortalecimiento como la sustentabilidad, competitividad, calidad, conservación de patrimonio y desarrollo con inclusión social.A su vez, la intención es que este Plan Provincial de Turismo se inserte en el Plan Nacional que se lleva adelante. “Fundamentalmente hace hincapié en que no sean meros actores las personas que participan del Plan, sino que actúen activamente en la actualización y modificación, de cada una de las necesidades que puedan llegar tener en una localidad, región o provincia”, afirmó el Secretario; quien destacó la proyección del mensaje de la Organización Mundial del Turismo, cuyo lema este año fue “Turismo y Agua: Proteger nuestro futuro común”.
Por su parte, en manos de Stefanazzi y Núñez estuvo la explicación puntual de la Planificación. “El Plan provincial es el resultado de un relevamiento de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tiene La Pampa en relación a lo turístico. Se trabajó con el relevamiento de más de 30 localidades, como así también en sus atractivos ya sean naturales o culturales”, explicaron los funcionarios.
En tanto, para finalizar se proyectó un video que refleja el arduo trabajo realizado en diferentes reuniones, visitas a establecimientos, capacitaciones y talleres en diferentes destinos pampeanos.

Asistencia perfecta
El Plan Estratégico de Turismo Provincial fue presentado en la Secretaría de Turismo, colmado de diversos actores turísticos entre quienes se encontraban titulares y referentes de áreas de Turismo y cultura de distintos municipios pampeanos, la Cámara de Turismo y de la Asociación Hotelera y Gastronómica de La Pampa, empresarios hoteleros, agencias de viajes, estudiantes de la carrera, profesionales, entre otros actores relacionados con