El 29 de agosto pasado, el Ing. José López, secretario de Obras Públicas de la Nación, firmó la resolución 1324-2013, Expediente 174720/11, en la que se autorizó el llamado a Licitación Pública Nacional por $ 21.849.486,42 para la puesta en valor del edificio ubicado en Santa Fe 690, en la Ciudad de Buenos Aires, actual sede de la Casa Central de la Administración de Parques Nacionales.

El Estado Nacional ha tomado acciones para que el Monumento Histórico Nacional de referencia recupere todo su esplendor, tal como ha sucedido con el Centro Cultural Bicentenario en el ex Palacio de Correo y Telecomunicaciones, el edificio en el que funciona el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, o el ex Hotel Majestic, una de las sedes de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
 
Un poco de historia
El Palacio Haedo está ubicado frente a la plaza San Martín y fue construido originalmente para la familia Haedo. En 1881, Reynaldo Villar compró el edificio que luego heredarían Dominga Villar y Cristina Manuela Villar de del Viso y que décadas más tarde compraría el Banco Popular Argentino.

El Palacio Haedo en 1920
A partir de 1935, un año después de la creación de la Dirección de Parques Nacionales, el Palacio se convirtió en la sede central de la institución. Fue más tarde, en el año 1942, a través de un decreto originado en el Ministerio de Agricultura, que el Estado Nacional aprobó el boleto de compraventa firmado por la entonces joven Dirección de Parques Nacionales (actual Administración de Parques Nacionales) y el Banco Popular Argentino. En ese momento, los arquitectos Passeroni y Brizuela se hicieron cargo de la remodelación del inmueble para adecuarlo a su nueva función, y la obra fue realizada por la constructora de L. Schiappapietra y Hermanos. De este modo, desde hace 5 décadas funcionan allí las unidades centrales de la Administración y es donde tiene asiento el Directorio de la