Por tal motivo, a través de la Subsecretaría de Turismo, se organizaron circuitos que incluían lugares de interés turístico, los cuales fueron recorridos por el Subsecretario, Santiago Amsé, junto a los operadores extranjeros, Carolina Giugliano de Chile y Ricardo Pereira Santos de Brasil, y prestadores locales.
Cabe destacar que, dichos empresarios vinieron como parte del Buy Patagonia, organizado según el convenio entre el Ente Patagonia y el Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Nación (INPROTUR). Estas actividades están enmarcadas, y sigue los lineamientos de la ExpoPatagonia que se desarrolló el pasado 18, 19 y 20 de septiembre.
Luego de la Ronda de Negocios que se llevó a cabo en Buenos Aires, los operadores mayoristas de turismo, que representan a empresas Internacionales Privadas, se propusieron recorrer algunas provincias patagónicas para ver la oferta turística disponible que existe en la actualidad. En el caso de La Pampa, se hizo hincapié en la oferta de Turismo Rural, como una alternativa diferente al producto nieve de la Patagonia. Tuvieron la oportunidad de visitar un coto de caza cercano a la zona de Quehué llamado “La Rosada”, la estancia “A puro campo”, “Santa Lucía” y  Villaverde. Además, conocieron la Reserva Natural Parque Luro; la localidad de Toay, donde estuvieron en el Museo “Olga Orozco”; y finalmente, realizaron un city tour por la ciudad de Santa Rosa, visitando el Casino Club y diferentes hoteles para observar las alternativas que presentan.
Esta actividad es de mucha importancia para La Pampa ya que, por un lado tienen como fin introducir en el mercado extranjero (Brasil y Chile) el turismo pampeano y por el otro, afianzar los atractivos turísticos de la Provincia buscando nuev