Desde la Secretaría de Turismo Municipal pronostican que la temporada turística 2013 tendrá ‘excelentes resultados’ en un año en el que están fijados 17 feriados y 7 fines de semana largos, potenciado por la intensa promoción que se viene realizando de Las Termas y los atractivos turísticos de Santiago del Estero en distintos centros de la Costa Atlántica, la provincia de Córdoba y otros puntos del país.
Para el secretario de Turismo local, Raúl Gutiérrez, Las Termas estará preparada para Semana Santa y la temporada turística con una tentadora oferta de atractivos para los visitantes que elegirán este centro para recrearse, descansar y disfrutar de sus bondades.
El funcionario destacó: ‘Las Termas no es la misma de hace 7 años atrás’ y afirmó que en esta temporada invernal la oferta cautivará a turistas de distintas edades y cuyo gusto son variados.
Distinguió además la importante infraestructura hotelera, con más de 14.000 plazas disponibles; la oportunidad de disfrutar de las aguas termales y su poder terapéutica y una gama conocida de comidas regionales y espectáculos artísticos.
‘Las familias que vengan a Las Termas tienen varias actividades para realizar, desde disfrutar del circuito turístico mediante un recorrido en los trencitos con paradas fijas desde el Parque Martín Miguel de Güemes, hasta la visita a los museos, pesca, espectáculos musicales al aire libre y gratuitos, la excelente gastronomía y caminar por el microcentro donde se encuentran ferias artesanales, fábrica de alfajores, comercios y confiterías’, enumeró Gutiérrez.

Feriados
El titular de la cartera de Turismo sostuvo además que con la programación de los feriados nacionales Las Termas generará en el 2013 un importante movimiento turístico tal como se repitió el año pasado.
‘Los feriados largos nos ayudan mucho y este año van a hacer positivos con la afluencia turística, el año pasado hemos tenido el 70% a 90% y en algunos casos con plena ocupación en los fines de semana largo en lo que vemos un turista que elige nuestra ciudad para descansar, no es un turista de paso, sino que viene a disfrutar de dos o tres días’.

Fuente: