Esta actividad fue realizada en el stand del Ministerio de Turismo de la Nación, ubicado en el Pabellón Azul. Allí, distintos representantes de las provincias que componen la región patagónica, proporcionaron información e incentivaron la promoción de los diferentes destinos a través del asesoramiento y la entrega de material a los visitantes. 
Otras de las acciones realizadas fue la realización de un ciclo de charlas sobre libros vinculados a la región Patagonia. En ese marco, el médico pediatra, y cocinero aficionado, Gabriel Santángelo presentó su libro “Patagonia, Recetas de los Andes”, en el cual través de recetas simples, auténticas, creativas y, lo más importante, reproducibles, adentra la lector en los sabores característicos de la Patagonia. Este libro fue recientemente declarado de interés turístico por el Ente por su aporte a la difusión de las diferentes características de la región a través del arte culinario. 
Por otro lado, la escritora Edith Montiel presentó el libro “Tesoros Neuquinos”, un proyecto que se generó desde la Fundación FESOL (Federalismo Solidario). El libro se generó con el fin de acercar a niños y jóvenes al conocimiento de la provincia y de las especies de dinosaurios que habitaron el territorio. Incluye dos cuentos de la autora neuquina que sumergen al lector en las aventuras y peripecias de cuatro jóvenes científicos en la búsqueda de restos fósiles en la región. Por otra parte, el Automóvil Club Argentino hizo una serie de presentaciones sobre las Guías que elaboraron sobre la Patagonia, con una valiosa información cartográfica. 
Durante todo el desarrollo de la Feria del Libro, en el stand del Ministerio de Turismo se observó un gran flujo de visitantes que se acercaron a preguntar o a pedir asesoramiento para planificar su viaje a un destino nacional. También participaron de las diversas charlas, narraciones y del juego interactivo “Destinología”, el cual apuntaba a promocionar diferentes destinos y ayudar al futuro turista a elegir dónde viajar, según sus preferencias.