El 27 de marzo, en un importante hotel céntrico de la ciudad de Mendoza se llevó a cabo el workshop convocado por la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba que contó con la presencia de representantes de municipios, regiones, hoteles y operadores turísticos.
Posteriormente, se realizó una conferencia de prensa que fue ofrecida por el director de la Agencia Córdoba Turismo, Sergio Spicogna; el vicepresidente primero de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, Sergio Navarro; y el gerente de promoción de la Agencia, Alejandro Lastra.
Allí se brindaron detalles de todo lo que ha preparado la provincia para recibir a los turistas que lleguen para compartir Semana Santa y el Rally Mundial. También fueron mostradas las imágenes de promoción que se han realizado para ambos acontecimientos.
Previamente, tal cual había ocurrido desde la llegada a Mendoza, se efectuó una intensa promoción e información en la vía pública, en pleno centro de la ciudad, instalándose en la intersección de las calles Garibaldi y San Martín, sobre la peatonal mendocina, el auto especialmente preparado para identificar la carrera internacional.  
Culminó así otra presencia de Córdoba en Mendoza, una provincia que año a año provee más viajeros que desean participar de lo que seguramente ya consideran como parte de sus planes turísticos: Semana Santa y el Rally Mundial.
La Agencia Córdoba Turismo, a través de sus representantes, agradeció muy especialmente a los mendocinos por la generosa respuesta brindada a esta gira de promoción que culminó hace pocas horas.
Desde el 30 de marzo hasta el miércoles 1 de abril se realizó un trabajo similar en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, con el objetivo de continuar promoviendo estos dos importantes eventos de la Provincia. Se eligió este destino para la difusión ya que cuenta con un enorme público interesado en disfrutar tanto de Semana Santa como del Rally Mundial Argentina 2009 en Córdoba.

También afuera
La promoción del Rally también tuvo su versión en el exterior. Luego de visitar Distrito Federal, México; Panamá; San José de Costa Rica; Guayaquil y Ecuador, la comitiva de representantes cordobeses estuvo brindando una conferencia de prensa en Lima (Perú), en la cual se destacaron las virtudes de la provincia de Córdoba con el objetivo de promocionar y difundir el 29° Rally de Argentina 2009 que se disputará entre el 23 y el 26 de abril en las sierras de Córdoba.
Esta comisión estuvo integrada por Alejandro Strumia, Coordinador de Promoción y Eventos de la Agencia Córdoba Turismo; Alejandro Dustchmann, gerente de la Agencia Passerini Viajes y Carlos Borrione, coordinador general de seguridad del Dakar 2009.
“Córdoba tiene una infraestructura amplia, capaz de recibir gran cantidad de visitantes en estos eventos internacionales. Otro motivo para visitar Argentina  y Córdoba, es la hospitalidad del pueblo argentino que nos caracteriza en el mundo entero”, remarcó Alejandro Strumia.
“Queremos hacer el WRC más fuerte en América”, comentó Carlos Borrione quien fue designado nuevamente coordinador general de seguridad del Dakar para el pr&oacu