Casi al límite del vencimiento de la conciliación ogligatoria que había dictaminado la Secretaría de Trabajo - y tenía como fecha límite el 28 de enero- Aerolíneas Argentinas habría llegado a un acuerdo con el frente gremial aeronáutico- compuesto por APLA, UALA, UPSA, APTA y APA-. La propuesta de la empresa  cubre la diferencia del 6,5 por ciento reclamada por los sindicatos, la cual corresponde a la implementación de la  cláusula gatillo. 

La compañía les ofrece una suma fija por única vez de entre $5000 y $30000 y un aumento del 10,2 por ciento para el mes de enero y del 4,1 por ciento para el mes de marzo.  Además AR establecerá junto a los gremios un mecanismo de autocomposiciòn de conflictos "que permita evitar el impacto de medidas de protesta en el servicio". 

Desde APLA afirmaron que si bien firmaron el acuerdo, esta tarde será sometido a asamblea para que lo aprueben los pilotos de ARSA. Allí también se tratatrán otros detalles del acuerdo, entre los que se encuentran las sanciones implementadas a los trabajadores por participar en asambleas y paros. 

El 1º de marzo comenzarán a negociar las nuevas paritarias correspondientes al 2019.