Presente en SITI 2011
El evento, que es organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), el diario La Nación y Ferias Argentinas SA, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Nación, nace como una nueva propuesta para la promoción de las actividades invernales teniendo por objetivos el potenciamiento y revalorización de las mismas.
La Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), contará con una presencia que se extenderá tanto en el stand del Ente Patagonia Argentina como por fuera, en un espacio particular frente al mismo, donde asistirán prestadores locales relacionados con el producto invierno, como así también autoridades, asociaciones y cámaras del sector.
El presidente del INFUETUR, Pablo Pfurr, sostuvo que se realizó una fuerte apuesta en esta feria, teniendo en cuenta que se mostrará todo el producto nieve, y la selección de Ushuaia como sede de la competencia de instructores de esquí “INTERSKI 2015”, por lo que “tenemos que trabajar muy fuertemente para el 2015, de modo que estemos preparados para recibir a todos los esquiadores que vendrán a participar, y a quienes vendrán como espectadores y prensa para la cobertura”.
Remarcó que será una doble participación, por un lado como INFUETUR, acompañado por el sector privado y los centros invernales, y por otra parte en el stand de la región, que coordina el Ente “Patagonia Argentina”.
El espacio del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, en el que mostrarán su propuesta turística invernal todas las provincias de la región, ofrecerá al público juegos interactivos con la posibilidad de acceder a distintos premios.
La región en conjunto se presenta con el objetivo de exponer, tanto a profesionales como y al público en general, las variadas propuestas turísticas que posee la Patagonia para este invierno, incluyendo la oferta de nieve y actividades complementarias, señala el informe de prensa del organismo.
En ese sentido, el espacio patagónico mostrará una línea de diseño uniforme para toda la región, que integra la oferta turística de las seis provincias que la conforman, reflejando así el espíritu de unidad que caracteriza a una región que trabaja con esta visión desde hace más de 40 años. En esta oportunidad, Patagonia ofrecerá en su espacio dos divertidos juegos interactivos que atraerán la atención del público visitante; uno de ellos se trata de un simulador de snowboard, mientras que el otro consiste en una trivia con preguntas acerca de la región donde los jugadores podrán ganar premios en función de sus aciertos.
Por otra parte, en ese ámbito y capitalizando la presencia en la feria de representantes de las áreas técnicas y de marketing de las provincias, y de algunos prestadores patagónicos, se llevará a cabo la primera capacitación por el workshop virtual que se organiza conjunta