La iniciativa que busca disminuir la estacionalidad turística en la provincia de San Luis fue presentada el pasado viernes 28 de mayo, en conjunto con el San Luis Bureau.
De funcionar, el proyecto beneficiaría de forma considerable a la provincia ya que el gasto promedio de quienes acuden a eventos, congresos y convenciones es superior al que realizan los visitantes de ocio, lo que localmente moviliza una gran cantidad de dinero en alojamiento, traducción, decoración, catering, seguridad. Además, esto genera empleo calificado y de alto valor agregado.
Asimismo, datos en los que se basa San Luis ha comprobado que el cuarenta por ciento de las personas que acuden al destino por motivos relacionados al turismo de reuniones, luego regresan al lugar acompañadas de sus familias, amigos o colegas.
Los eventos a desarrollarse involucrarían, entre otros, al sector público encargado de realizar estadísticas, brinda información, elabora documentos técnicos adaptados a cada necesidad y organiza visitas de inspección para mostrar la oferta de la ciudad a los organizadores; al los promotores de eventos; y a los organizadores de servicios específicos como hoteles, transportes y agencias de viajes.

Siempre listos
En dicha reunión se destacó también que la provincia de San Luis cuenta con diferentes localidades preparadas y equipadas para el desarrollo del Turismo de Reuniones, como la Ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo, La Punta, Potrero de Funes, el Trapiche y Estancia Grande. Se mencionó también la amplia disponibilidad y frecuencia de vuelos a la provincia y las posibilidades de alojamiento en diferentes categorías de establecimientos, con salones, universidades, auditorios y centros culturales con salas aptas para doscientas personas.  
Para el 2012 ya está prevista la jornada de 40 años de la Asociación Argentina de Hemoterapia y Inmunohematología el 17 y 18 de agosto en Potrero de los Funes y la Jornada Fitosanitaria en Octubre, e