El premio otorgado por la editorial Abril, significa en la industria turística de Brasil un importante sello de distinción, porque son los turistas los que seleccionan sus destinos preferidos de acuerdo a sus propias experiencias.
A través de un sistema de votación desarrollado por IBOPE, los lectores de Viagem tuvieron la posibilidad de votar por sus lugares favoritos en dos etapas. En un primer momento, respondieron a un cuestionario sobre sus gustos de viajes, destinos preferidos de Brasil y del exterior, servicios y atractivos. Los destinos más mencionados pasaron a una segunda etapa de votación dividida en 30 categorías, entre ellas los mejores destinos de esquí y nieve en la que Bariloche resultó ganadora.
Se trata de la sexta edición en la que Bariloche recibe esta distinción entre los destinos del hemisferio sur, lo que la consagra como uno de los destinos más premiados junto al estado brasilero de Santa Catarina. La ciudad de Aspen en Estados Unidos fue electa con el mismo galardón, representando al hemisferio norte.

Fuente: B&D</d