El flamante presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, visitó esta ciudad para asistir a la presentación del nuevo logo y la nueva estrategia de marketing del Emprotur. En diálogo con la prensa destacó el crecimiento del turismo en Argentina y prometió trabajar para lograr que la CAT sea un organismo federal y participativo.
Ghezzi lleva una larga trayectoria en turismo y en los últimos años presidió la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y llegó a la cámara en una lista de consenso, desplazando a su anterior titular, Ricardo Roza, de los agentes de viajes, quien ocupa la vicepresidencia.
Sobre su nuevo cargo infirió que busca lograr una entidad ágil, creativa, fuerte, federal, sensible a la protección del medio ambiente, a la preservación de la identidad cultural y a la concreción de todas las tareas que nos lleven a promover el turismo interno y a ayudar al mayor posicionamiento de Argentina como destino internacional.
El dirigente es un asiduo esquiador y aseguró conocer la mayoría de los centros de esquí de Sudamérica. Ponderó el actual servicio en el cerro Catedral, pero dijo que "durante varios años la montaña estuvo bastante abandonada".
Dijo que la conectividad aérea en Argentina mejoró mucho, pero que aun hay rutas pendientes. También ponderó la modernización que tuvo Aerolíneas Argentinas, la cual a su criterio "hoy está bien equipada". Reconoció que la relación cambiaria obstaculiza la visita del turismo extranjero, pero recordó que durante ocho años fue favorable. Para Ghezzi, quien estuvo acompañado por el presidente del Emprotur, Héctor Barberis, y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica local, Omar Guerra, el turismo tiene un gran futuro en la economía nacional. El sector turismo ha experimentado un fuerte desarrollo en los últimos años, que lo llevaron a aportar 7,5% del PBI.