El ministro de Turismo, Enrique Meyer, participó de la apertura del Sobre Nº 1 de la solicitud de propuestas para elaborar el Estudio de Factibilidad, estudio de Impacto Ambiental y Proyecto Ejecutivo para la realización de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en la localidad de Concepción, provincia de Tucumán.
Además, estuvieron presentes el escribano adscripto a la Escribanía General de Gobierno, Horacio D’Albora; el intendente de Concepción, Osvaldo Rubén Morelli; el coordinador general de la Unidad ejecutora de Préstamos Internacionales (UEPI) del MINTUR, Eduardo Müller; y representantes de las cinco firmas consultoras invitadas a cotizar.
Los Sobres N° 1 serán evaluados en el lapso de veinte días y luego serán sometidos la no objeción de los representantes del BID.
Una vez evaluadas las propuestas se procederá a la apertura del Sobre Nº 2, estimando realizar la adjudicación del proyecto para fines del mes de noviembre. En rasgos generales, el proyecto consiste en la construcción de un relleno sanitario con planta de separación de residuos, saneamiento de basurales y fortalecimiento institucional y otras acciones