Desde el  1 de septiembre, Las Pendientes Ski Village, emplazada en la ladera del cerro Chapelco,  comenzó la denominada temporada media manteniendo los niveles de nieve acumulada en todos los sectores de la villa y ofreciendo la misma excelencia en sus hospedajes.
Actualmente, dispone de 2 metros de nieve pisada en la base, un factor que continúa posicionando al complejo como una de las mejores alternativas de invierno de San Martín de los Andes. Por otra parte, durante este período seguirán desarrollándose diversas actividades vinculadas a la naturaleza, como por ejemplo, trekking con raquetas, bajada nocturna con antorchas por las laderas nevadas, paseos en cuatriciclos con orugas, entre otras.
Rodeada por atractivos paisajes, Las Pendientes es un refugio ideal para vivir el invierno, ya que brinda la posibilidad de salir esquiando desde la casa, cabaña u hospedaje a través de pistas propias.
La villa de ski cuenta con dos pistas, una de 400 metros de extensión con T-Bar, ideal para el aprendizaje, y otra de 750 metros y mayor pendiente. Esta última posee una silla triple, que  permite llegar esquiando al cerro Chapelco a través de un centenario bosque de lengas.  
Además de la posibilidad de realizar diferentes actividades invernales en un ambiente familiar, uno de los mayores placeres que brinda el enclave son las vistas panorámicas hacia el valle del lago Lácar, que lo convierten en un excepcional balcón natural de la aldea neuquina.