Gracias a la nieve
El mes de septiembre comenzó a pleno en la localidad neuquina de Villa La Angostura gracias a las intensas nevadas que se vienen sucediendo, dando continuidad a un invierno excelente -según las autoridades- en cuanto a las condiciones de nieve y a muy buenas perspectivas para el resto de la temporada que aún queda por delante.
Gracias a la Tormenta de Santa Rosa que se adelantó, Villa La Angostura amaneció nuevamente cubierta de nieve fresca, ofreciendo muy buenas condiciones para recibir a turistas provenientes de distintos puntos del país.
Las copiosas nevadas cubrieron este pueblo de montaña y acumularon mucha nieve en el centro de esquí Cerro Bayo, en donde se registraron hasta 15 centímetros de nieve acumulada en la base; 120 centímetros de nieve en la cota 1200; 180 cm. en la cota 1500 y más de tres metros de nieve en polvo en la cumbre. El frío intenso y las temperaturas bajo cero que se registraron, posibilitaron contar con nieve en polvo en excelentes condiciones.
Además de las condiciones ideales para el esquí, las posibilidades que ofrece la provincia para los turistas incluyen navegación a vela y paseos en barco, cabalgatas, canopy, travesías con raquetas en la nieve, kayak, tirolesa y travesías en four tracks; garantizando abundante adrenalina para aquellos que no se conformen sólo con esquiar.