La provincia de San Luis, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte participará con una acción promocional en el torneo de polo Copa de las Naciones 2009 y acompañará la presentación del Torneo Interprovincial 2010 que se realizará en Estancia Grande.
La actividad promocional, que tendrá lugar en el Campo Argentino de Polo de Palermo los días 18, 19 y 26 de abril, estará encabezada por el encargado del Area Promoción Turística, Ariel Gómez Arroyuelo y consistirá en un stand con promotoras y cartelería en la cancha donde se jugarán los partidos. En esta oportunidad se presentará el Torneo Interprovincial 2010, que tendrá como sede el Club de Polo Estancia Grande de nuestra provincia.
En la Copa de las Naciones participarán 4 equipos: Argentina, Brasil, Inglaterra y Resto del Mundo con los jugadores más destacados en el circuito internacional y líderes de este deporte en el mundo.
La competencia será de modalidad abierto y reservados a equipos de entre 25 y 28 goles de handicap. Es fuertemente promocionado por la Asociación Argentina de Polo, a través de ESPN, la señal deportiva líder en el mundo, entes turísticos y gubernamentales de la Ciudad de Buenos Aires y también entes nacionales.
 
Club de Polo Estancia Grande
El proyecto del Club de Polo Estancia Grande se ubica en un terreno de 154 has. sobre Ruta Provincial Nº 9 en el municipio de Estancia Grande. La propuesta a desarrollar gira en función de un proyecto deportivo de nivel internacional, basado en el juego del polo como atractivo principal, incluyendo el complemento de la equitación y el salto.
Se han planificado 5 canchas de polo de 1° nivel con tablas y medidas reglamentarias, las cuales contarán con un sistema de riego por aspersión imprescindible para su buen mantenimiento, palenques con sombra para una simultaneidad de 16 jugadores y la previsión de los debidos retiros para las zonas de seguridad.
En función del aprovechamiento estético del gran movimiento de niveles existentes en el predio, se ha previsto la ejecución de los terrenos en forma de terrazas sobre las canchas de polo, lo cual permite una mejor visión de la cancha, tomando el aspecto de “tribunas”.
Respecto a los terrenos no linderos a las canchas de polo, se los ha designado con el nombre de “chacras”, dado que son de una superficie mayor que las ubicadas sobre las canchas de polo, teniendo a su vez otro elemento valorizador natural que es la vecindad de los bonitos cañadones que convergen sobre el arroyo existente.