Las quejas de un sector de los periodistas europeos que se hospedaron en Carlos Paz para cubrir la 32° edición del Rally Mundial de la República Argentina despertó la polémica por las tarifas cobradas a los extranjeros en algunos establecimientos.
Según describe el sitio carlospazvivo.com.ar, fotógrafos y cronistas españoles que aprovecharon la visita por la competencia para recorrer otros destinos serranos, se mostraron sorprendidos por el costo diario de las habitaciones en  hoteles de Carlos Paz.
En algunos casos, según expresaron, los precios rondaron los 180 euros por noche (unos mil pesos) en hoteles de cuatro estrellas.
El presidente de la Asociación Hotelera local, Luis Pastene, manifestó a ese medio local estar al tanto de la situación y pidió que antee ste tipo de situaciones se realice la denuncia ante la Secretaría de Turismo local.
“Hay un tarifario pre establecido que deben respetar todos los hoteles. En el caso de que el cliente considere que los precios no son los adecuados, debe denunciar al establecimiento en la Secretaría de Turismo”, indicó Pastene.
El titular de Turismo municipal, Oscar Antonio, pidió una adecuación de los precios acorde al servicio. “Más allá del monto, lo más importante es que sea acorde a los servicios. Si no es así, siempre será caro, independientemente de lo que se haya pagado por la habitación”, expres&oacu