Según surge del informe mensual que elaboran el INDEC y el Ministerio de Turismo de la Nación, el total de viajeros hospedados en nuestro país creció 16,4 por ciento, con un aumento del 11,1 en residentes y del 36 por ciento en visitantes extranjeros.
Las pernoctaciones totales en los establecimientos hoteleros y para-hoteleros de la Argentina aumentaron 21,6 por ciento en junio en comparación con el mismo mes del año pasado.
“Mes a mes, los datos concretos evidencian una consolidación de la Argentina como destino turístico de nivel internacional. Con profesionalismo, con promoción de nuestra oferta, con calidad en la prestación de los servicios, seguimos creciendo. Y cuando el turismo crece, afianza su aporte a la economía nacional”, planteó el ministro de Turismo, Enrique Meyer.
Mientras las pernoctaciones de residentes crecieron 14,9 por ciento, las correspondientes a no residentes lo hicieron en un 42,1 por ciento. El total de habitaciones hoteleras ocupadas aumentó 22,4 por ciento respecto de junio 2009.
Los crecimientos del total de pernoctaciones fueron especialmente destacables en la Ciudad de Buenos Aires y en el Norte, con 38,