El fabricante aeronáutico brasileño Embraer anunció la suscripción de un crédito sindicado por un valor de mil millones de dólares con 25 instituciones financieras internacionales.
“El objetivo principal del acuerdo es garantizar el acceso a recursos financieros de corto plazo a tasas prenegociadas en caso de necesidad de la empresa”, señaló Embraer en un comunicado.
El acuerdo permitirá la renovación, por el doble del valor, de otra operación de crédito sindicado por 500 millones de dólares anunciada en agosto de 2006, y el importe total estará disponible por dos años.
En caso de que la empresa llegue a utilizar esos recursos, el plazo final de pago será septiembre de 2013. Del total del dinero, 400 millones de dólares serán destinados a la financiación de exportaciones y los restantes 600 millones para capital de giro. El valor ofertado, según la compañía, “demuestra la confianza de las instituciones financieras en la salud financiera y operativa de Embraer”.
Bajo la coordinación del banco francés BNP Paribas, siete instituciones bancarias internacionales actuaron como organizadoras: BNP Paribas, Banco do Brasil, HSBC, Intesa Sanpaolo, Santander, Societé Générale y The Bank