“Este es sin dudas el mejor fin de semana de la Temporada”, dijo Alfredo Baldini, Secretario de Turismo de Pinamar.

“La tendencia se fortalece y ya son muchos los empresarios que se están comenzando a adaptar a las nuevas formas del turismo, que prefiere viajar fines de semana largos en lugar de elegir estadías quincenales o mensuales como era tradicional”, afirmó el funcionario. “Esto es un incentivo para que comencemos a pensar en una reingeniería de la actividad en nuestro Municipio y comencemos a pensar en una oferta variada y puntual que nos permita responder a las expectativas de estos viajes cortos de fin de semana, que estamos seguros llenarán las habitaciones durante los feriados de todo el año”, agregó.
Pinamar comenzó el sábado con su ocupación colmada prácticamente al 100% y lo único que quedó libre fueron casas que buscaban clientes para alquilar por quincena o mes. Esto se sumó a una baja de al menos el 20% en los precios de febrero, no sólo en alojamiento sino en los precios en general, acompañando las liquidaciones de verano.
Otra de las características que parece atraer a los turistas es la lectura anticipada del clima, que este fin de semana se anunciaba muy bueno, con el sol suficiente como para darse un baño de playa y especial para salir por la noche sin necesidad de usar mucho más que un abrigo liviano.
Pinamar fue la más elegida por el viajero joven, en cambio Cariló y Valeria fueron las estrellas del turismo en familia.
El municipio se prepara para tener un muy buen mes de febrero y la Secretaría de turismo espera culminar su actividad con las Jornadas de Innovación Turística Pinamar, en las cuales expertos analizarán justamente la necesidad de incrementar la oferta más allá del concepto “sol y playa” y darán el puntapié para analizar distintos proyectos tendientes a lograr la construcción de un puerto deportivo en las costas del Municipio, proyecto para el cual ya se ha mostrado interesados más de un