Salta tiene un nuevo transporte turístico a Cachi: dos micros cero kilómetros equipados con aire acondicionado, calefacción, asientos reclinables, video, bodega, azafata y catering a bordo. Luego de un viaje inaugural que se realizó el viernes 9 de noviembre, el servicio entró en funcionamiento de la mano de la empresa privada Ale Hermanos, con dos frecuencias, con salida de la ciudad de Salta a las 7 y 13.30 y regresando desde Cahi a las 4 y a las 16, los lunes, miércoles y viernes. Recorriendo 157 kilómetros entre las dos ciudades el servicio se presta sin estaciones, con capacidad para un total de 42 pasajeros por viaje.
El Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero destacó la apuesta y sostuvo que estos nuevos servicios “van en consonancia con lo que plantea el Gobierno acerca del trabajo conjunto entre el sector público y privado para desarrollar y mejorar servicios turísticos de los municipios”. Una nueva frecuencia que permite a los habitantes de la provincia trasladarse ida y vuelta a las dos ciudades en el mismo día.
Asimismo, bajo el slogan “Salta, tan linda que enamora”, dentro de un stand del INPROTUR, la provincia mostró sus atractivos en la Feria de Turismo de Paraguay, que se desarrolló en el país guaraní el 10 y 11 de noviembre. Con una comitiva que estuvo compuesta por el Coordinador del Ministerio de Cultura y Turismo, Jorge Mauger, el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Rodríguez, el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Eduardo Kira, el subsecretario de Promoción Turística del Gobierno de la Ciudad, Tomás Hannach y representantes de diferentes empresas del sector, la provincia mostró sus atractivos más importantes, su oferta hotelera y gastronómica junto a su nuevo libro promocional y el manual de productos y circuitos innovadores. Además, destacó la posibilidad de conectar el país a través de la Ruta 81, como parte de una estrategia que busca fortalecer los mercados internacionales más cercanos.
Un festejo bien argentino
Buscando sumar a la provincia a las festividades por el Día Nacional de Vino, el próximo 24 de noviembre el Museo de la Vid y el Vino organizará una serie de actividades para convocar a los Valles Calchaquíes y los turistas que presenten las provincias.  En el marco del festejo, que será de entrada libre y gratuita, se realizará una degustación de la producción de las bodegas de Salta con un stand que estará distribuido en los patios y las calles del museo. Además, en las calles, estará instalado un escenario que brindará, también de forma gratuita, un espectáculo de Ballet Folklórico. Un motivo más para visitar la provincia que celebra el vino, declara