En diálogo con Mensajero, la directora de Turismo de Pinamar, Rosa Boero; y el secretario de Hacienda y Turismo, José Ignacio Alba; hablaron sobre las bondades que ofrece el destino a los turistas, las expectativas para el verano y la relación con el sector privado.
“Pinamar ofrece una infraestructura hotelera de primera y una gastronomía que tiene toda la variedad que uno quiera para poder consumir a la orilla del mar. Tenemos un buen servicio en general y en lo que más trabajamos es en la calidad, en los entretenimientos, en la propuesta de espectáculos con un alto contenido cultural, todo muy orientado a la familia, eso es Pinamar: unas vacaciones con mucha variedad y con mucha propuesta de lo que puede ser el transcurrir de una familia en un verano lejos de la locura que es Buenos Aires o los grandes centros de donde recibimos a los visitantes”, afirmó Boero.
En cuanto a las expectativas para el verano, Alba aseguró: “Son muy positivas. Hay bastante demanda, fundamentalmente una vez que tomó conocimiento público las tarifas donde prácticamente se están manteniendo los precios”. En este sentido destacó los acuerdos con el sector privado. “Siempre en pretemporada tenemos reuniones con los distintos sectores económicos de Pinamar. Nos reunimos con la parte inmobiliaria y se llegó a un primer consenso por el cual se mantendrían los precios. También tuvimos reunión con la gente de hotelería y gastronomía, donde la parte de hotelería va a mantener sus precios o a lo sumo tendrá un incremento del 10 por ciento y la parte de gastronomía tendrá los valores corrientes de plaza”, a