El 11 y 12 de enero, la provincia de Salta contará con dos tramos de competencia y dos de campamentos. El Rally Dakar comenzó el 5 de enero en Lima y continúa descendiendo hasta ingresar a Argentina el viernes 11, por el Paso de Jama hasta llegar a Salta, donde espera una de las más exigentes y largas etapas de la competencia.
Funcionarios y organizadores dialogaron sobre el recorrido y cuestiones operativas, que incluirán un trabajo integrado entre Seguridad, Defensa Civil, Samec, Patrimonio, Ambiente y Turismo, entre otras. En el encuentro se conversó acerca del recorrido estimado en ambas provincias y sobre cuestiones operativas, que incluirán un trabajo integrado entre las diferentes áreas involucrando a Seguridad, Defensa Civil, Samec, Patrimonio, Ambiente y Turismo, entre otras, para garantizar un espectáculo nivel internacional.
En su paso por Argentina, en camino de Perú a Chile, el rally recorrerá Salta,
Jujuy, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Catamarca. En esta edición Salta, tendrá dos tramos de competencia, que corresponderán a las primeras que realicen los competidores en territorio Argentino y un Vivac. La carrera comenzó el 5 de enero desde Lima, descendiendo hasta el ingreso de la etapa 7, el viernes 11, por el Paso de Jama hasta llegar a Salta, donde está previsto que los competidores pasen la noche en un Vivac que se ubicará en el Centro de Convenciones de Limache.
Luego Rally continuará su travesía el 12 será el tramo Salta - Tucumán, y el 13 los corredores tendrán un día de descanso en San Miguel. El 14 se reanudará la competencia con la etapa Tucumán - Córdoba, el 15 se correrá Córdoba - La Rioja, y el 16 La Rioja – Catamarca, donde la declarada Capital Mundial del Dakar, recibirá a sus participantes por quinta vez consecutiva entre altos cordones montañosos, valles y pequeños pueblos, la provincia ofrece atractivos para que el público de la carrera se convierta en turista y disfrute de experiencias tan emocionantes como la deportiva. El 17 dejará Argentina saliendo desde Fiambalá a Chile del