La mesa que presidió la reunión estaba integrada además por el subsecretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur; el vicepresidente de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), Alberto Ravalli; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia y el secretario de FEHGRA, Oscar Ghezzi. Por la Secretaría de Turismo participó su titular, Juan Carlos Laurencigh y el subsecretario, Alejandro Richardet.
El intendente, indicó que realizaba el anuncio “en este marco”, para tener, dijo “un compromiso formal con la gente de la hotelería y la gastronomía: en nuestra ciudad queremos y vamos a tener termas”. Agregó que remitió al Concejo Deliberante una ordenanza en la cual se declara de interés la iniciativa del Ejecutivo para desarrollar el Programa de Desarrollo Turístico Termal en la zona de la Toma Vieja de Paraná.
Los representantes del sector privado coincidieron en ponderar e compromiso del sector para con el desarrollo turístico de la ciudad, lo que fue ratificado por Ravalli al indicar que fue en reconocimiento de la dinámica exhibida por Paraná que FEHGRA eligió esta ciudad para llevar a cabo el Foro.
Stur a su turno puso de relieve la trayectoria de Entre Ríos en materia de desarrollo termal y Barsuglia reiteró el reclamo de hoteleros y gastronómicos para que Paraná se constituya en destino termal.
El Foro ha convocado a unos 200 participantes de distintos lugares del país, entre ellos San Clemente, Río Hondo, Buenos Aires, municipios turísticos de Entre Ríos, y empresarios, funcionarios y estudiantes de la región.
El cierre está previsto para las últimas horas de la tarde de hoy jueves.