Casi cuatro millones de pesos generó el movimiento turístico en Paraná durante el fin de semana largo. La ocupación hotelera alcanzó el 95 por ciento según datos verificados entre 16 establecimientos hoteleros por la Secretaría Municipal de Turismo.  
El período fue caracterizado por un intenso calendario de actividades, en las que se destacó la tradicional Fiesta de Disfraces, que este año convocó a 25.000 personas. Turistas y excursionistas pudieron participar también del “VI Festival Internacional de Títeres de las cinco Regiones”, la “IV Muestra Nacional de Teatro por la Identidad ”, el “6to. Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos”, “M.E. Fería de Invierno”, la “Feria de la Moda ” y la “Feria de Artesanos” desarrollada en la Costanera Baja de la Ciudad, entre otras actividades.
Se indicó que la mayoría de los arribos de visitantes se dieron principalmente de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Santa Fe (especialmente Rosario y Santa Fe capital) y la provincia de Córdoba (Cordoba capital y San Francisco principalmente). Un porcentaje importante procedió de la propia provincia de Entre Ríos.
La cantidad de turistas ingresados en el fin de semana fue superior a 22.000 personas, con un promedio de ocupación de 2,5 noches y un movimiento económico de $ 3.905.540.
Durante todo el fin de semana funcionaron a pleno las oficinas de informes turísticos de la Costanera , Terminal de Omnibus y Centro, mientras que se aprovechó la multitudinaria asistencia a la Fiesta de Disfraces para realizar al ingreso una encuesta entre los visitantes, sobre origen, opiniones, etc. Los resultados serán difundidos en los próximos