Países de la región buscarán fortalecer su Marca País
Representantes de México, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Cuba y República Dominicana, entre otras, se reunirán en Panamá del 26 y 27 de octubre, para intercambiar experiencias con el fin de potenciar de la mejor forma su marca país.
Se trata del V Foro sobre Marca País que se realiza en la región, el cual tiene como objetivo aprender de las experiencias que tiene otros países y dar a conocer que están haciendo sus marcas para promover y posicionar su destino, tanto desde el sector privado como gubernamental.
Un ejemplo es el caso de Argentina que produce vinos y cuero y estos productos cuentan con el aval de su marca país. Este tipo de casos y la estrategia que utilizan para posicionar su marca, es lo que estarán compartiendo los asistentes
en Panamá explicó Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
Sánchez dijo a ANPanamá que esta iniciativa surgió hace algunos años en Suramérica y cada año se realiza en un país distinto.
Previo al foro se realizan reuniones técnicas de las cuales surgen los temas de la agenda. Este año se contará con expositores de empresas como Bloomberg Consultin del Reino Unido, y Gloogle con su representante en Latinoamérica, estos últimos quienes hablarán sobre la experiencia en promoción digital junto a expositores de los países participantes.
Sánchez indicó que igualmente se abordará el tema de la coexistencia entre marca país y marca ciudad. Este tipo de experiencias se viven en países como México con Cancún y Medellín en Colombia.