Del 17 al 19 de este mes se llevó a cabo en el InterContinental Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, LASOS 2017 - The Latin American Shared Ownership Summit, el foro más importante de la industria de la propiedad vacacional en Latinoamérica.

El encuentro que reunió a directivos y empresarios representantes de más de 10 países de Latinoamérica y a líderes del segmento de propiedad vacacional, tuvo su apertura el jueves 19 con la participación del subsecretario de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen; el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; el presidente de la Cámara de Tiempo Compartido, César Mochón; y el presidente y director ejecutivo de RCI, Ricardo Montaudon.

Durante el acto de inicio el presidente de la Cámara Argentina de Turismo puso de relieve el desarrollo que alcanzó la actividad turística en el país durante los últimos años, a partir de la consolidación de una Ley Federal de Turismo y del Ministerio de Turismo dentro del gabinete presidencial; del Inprotur como instrumento de promoción; y del Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), como entidad fundamental para consolidar la calidad turística en nuestro país.

Asimismo, destacó el rol del sector como generador de empleo en todas las provincias, y subrayó la evolución que alcanzaron las distintas regiones de la Argentina impulsando nuevos destinos turísticos y favoreciendo con su desarrollo a toda la sociedad. “Ustedes como inversores y desarrolladores conocen todo lo que significa el turismo y su aporte es central”, señaló Ghezzi a los asistentes. Y en ese sentido, agregó: “Hoy estamos en un país que tiene presente y tiene futuro. Hoy podemos decimos que la máxima autoridad de la Argentina tiene un pensamiento de política turística definido que nos identifica”.

La CAT participó del foro regional sobre Propiedad Vacacional

El encuentro tuvo una completa agenda de conferencias vinculadas con las últimas herramientas del marketing y la comunicación, dedicadas a fortalecer los negocios turísticos; hubo disertaciones inspiracionales y experiencias sobre casos de éxito y nuevas tendencias.

Durante la última jornada, el panel magistral de la charla “El poder de la colaboración”, contó con la presencia del vicepresidente de la CAT, Fernando Gorbarán, quien disertó junto a César Mochón y Sebastián Slobayen, con la moderación de Patricio Rossi, de RCI Sudamérica. Durante la charla, el presidente de la Cámara de Tiempo Compartido reconoció los avances en este segmento y pidió a las autoridades de Gobierno mayor diálogo para poder desarrollar en su máxima expresión el turismo de tiempo compartido.

Por su parte, Slobayen expresó la voluntad de diálogo y destacó el esquema colaborativo entre el sector público y privado. Mientras que Fernando Gorbarán destacó los logros alcanzados gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo. “Para adelante tenemos oportunidades. Los desafíos que se plantean hoy en Argentina tienen que ver más con la macro economía”, sostuvo y añadió que “la colaboración entre la parte pública y los privados fue una de las claves del éxito en materia turística de la Argentina”.-