Operación retorno
Tommy Ryan confirmó sus intenciones de volver a un plano relevante en la AAAVyT. Dijo que le pidieron que se presente en las elecciones de noviembre. Si bien sus intenciones son llegar a un acuerdo con Roza para formar una lista única, no descarta la posibilidad de presentarse desde una opción paralela.
“Hay algunos que quieren que vuelva, yo estoy muy preocupado por lo que está pasando y creo realmente que hay que hacer un cambio. Tenemos que empezar a pedir y a dar más fuerte. Es el momento de juntarnos todos y no podemos negar que estamos en emergencia. Si las cosas no se dan como mucha gente y yo estamos pidiendo, si no hay hechos y medidas fundamentales, me presentaré y veremos que pasa”, dijo Tommy Ryan a Mensajero.
El empresario Tommy Ryan fue presidente de la Asociación desde el 2003 hasta el 2006 cuando un fuerte cruce con distintos funcionarios del Gobierno, y algunos pedidos internos, lo llevaron a dejar su cargo. Hoy, ya alejado del Ente Turismo de Buenos Aires, dice que “todos crecimos un poco” y que “no podemos desconocer que el 28 de junio algo cambió en el país” refiriéndose a la derrota oficialista en las elecciones legislativas. Esto le hace pensar que el escenario político es otro y que las condiciones están dadas para presentarse en los próximos comicios de AAAVyT, ya que el 30 de septiembre cierran las listas.
Desde el otro lado, algunos dirigentes creen que no es el momento para que Ryan se ponga al frente de la Asociación, porque eso dejaría a los agentes en una posición incómoda frente a la secretaría de Turismo de la Nación.
Lo cierto es que, varias fuentes le confirmaron a Mensajero, Tommy Ryan, Ricardo Roza y los principales dirigentes de AAAVyT ya están participando de reuniones de mesa chica donde el tema excluyente son las listas, los postulantes y la imperiosa necesidad de llegar a un acuerdo para que en noviembre los asociados tengan en sus manos una nómina única y consensuada, tarea que, algunos creen, será muy difícil.
Consensuar
“No es el momento de las peleas, ni entre nosotros ni con la parte pública, sino de llegar a un gran acuerdo que permita el resurgimiento del negocio”, afirmó Ryan a Mensajero para remarcar sus intenciones de llegar a un acuerdo con todos los involucrados. A la vez confirmó que no le interesa el puesto de “presidente de AAAVyT” sino que lo que quiere es que “se den las cosas para el sector”, “es el momento de hacer el crack en la actividad”, dijo y agregó: “La promoción es perfecta pero si no la vamos acompañando de medidas que la hagan atractiva no sirve. Hay que hablar de los grandes temas y ahí es donde creo que la AAAVyT, sin menospreciar a ninguna de las otras actividades, debe tomar el timón. Ojalá lleguemos a un gran acuerdo y no tenga que presentarme. Pero si no llegamos tendremos que ir a una interna”.
Consultado por Mensajero, Ricardo Roza ni confirmó ni descartó presentarse para la continuidad de su mandato al frente de AAAVyT. Sin embargo, aquellos que lo conocen bien saben que el actual presidente es consciente de que aún le quedan cosas por hacer y no dejaría pasar la posibilidad de seguir comandando los designios de los agentes de viajes. “Yo no voy a dejar de trabajar”, aseguró. “Obviamente, por mis características, no voy a dejar de ser una de las opciones, en cualquiera de los ámbitos donde me encuentre. Pero hoy no estamos hablando de listas, porque no las hay, y no hay proyectos aún”.
Las regionales piden protagonismo