En un acto presidido por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se anunció días atrás la intervención por 90 días del Directorio de la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés. El interventor es Federico Bovier -quien se desempeñaba en una Dirección General dentro del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones-, y la subsecretaria de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Florencia Papaiani; y el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, asumieron como miembros titular y suplente, respectivamente.
La intervención tiene como fin realizar un ordenamiento, dar mayor agilidad y previsibilidad, generar un plan de obras anuales y mejorar la comunicación a la comunidad.

Palabra oficial
Según publicó un diario local, Das Neves explicó que la decisión se tomó a partir de la necesidad de tener una “mayor fluidez en la comunicación” por parte de la Administradora así como “en lo que es la rendición de cuentas a la sociedad” dado que, aseguró, “la recaudación es muy importante”.
El mandatario afirmó: “Entendimos que había que darle mayor agilidad al organismo porque estaba muy burocratizado”. También valoró las asunciones de Papaiani y Arzani: “Ellos van a dotar de mayor agilidad a un instrumento que pusimos en el 2004 con entusiasmo y seguimos teniéndole fe pero evidentemente hay ciclos que se cumplen”.
La subsecretaria de Turismo y Áreas Protegidas, Florencia Papaiani, en su carácter de autoridad de aplicación de la Ley aseguró: “En mi gestión voy a ponerme muy firme en el cumplimiento de las leyes. La idea de la intervención es ordenar, generar un plan de inversiones que nos permita previsibilidad y mostrar que la fuente de ingreso que tiene la Administradora son las entradas. La gente espera ver el dinero en mejoras, sin olvidar que es un Patrimonio de la Humanidad”.
“La intervención va dar cuenta en estos tres meses de lo que se hizo hasta ahora, transparentado las cosas como deb