De reunión en reunión
La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Lic. Alicia Lonac, asistirá esta semana a la 102º reunión ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) y al Encuentro Federal de Desarrollo Local “El turismo como oportunidad de desarrollo” que se realizarán en Córdoba.
El encuentro del CFT se desarrollará en el Hotel Sheraton el miércoles 26 de agosto. Comenzará a las 9 de la mañana con información sobre cambios de autoridades provinciales y mesa ejecutiva del CFT y el posterior análisis de la temporada invernal. Según el temario tentativo, está previsto analizar el comportamiento de los mercados, la respuesta del sector, las estrategias promocionales y los avances de la campaña “Viajá por tu país” que se implementó desde la Secretaría de Turismo de la Nación, entre otros temas.
Se dará un informe de situación post-crisis financiera y pandemia de la Gripe A el cual estará a cargo del INPROTUR. Se presentará la ronda de negocios de la Feria Internacional de Turismo y se abordarán otros temas como el observatorio federal de indicadores turísticos, transporte turístico automotor y prevención del dengue, entre otros.
Cabe recordar que el CFT fue creado por ley como un órgano federal de carácter consultivo. Está integrado por un representante de la Secretaría de Turismo de la Nación y los funcionarios titulares de los organismos oficiales de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De acuerdo con sus estatutos, tiene por finalidad examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter federal.
Encuentro Federal de Desarrollo Local
Con la mirada puesta en “El turismo como oportunidad de desarrollo”, el gobierno de la provincia de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones organizan para los días 27 y 28 de agosto el Encuentro Federal de Desarrollo Local que es auspiciado por la Secretaría de Turismo de la Nación. Al mismo asistirán la Subsecretaria Lonac y técnicos del organismo de turismo de la provincia del Neuquén que desarrollaron el programa de capacitación para guías baquianos de cabalgatas.
Este programa fue diseñado por la Dirección General de Facilitación y Capacitación Turística de esta Subsecretaría y se implementó durante 2008 en la zona Patagonia de los Valles y Volcanes. Se presentó y fue admitido por los organizadores del Encuentro Federal de Desarrollo Local quienes lo incorporaron al Banco de Experiencias. En consecuencia, un resumen explicativo e ilustrado de la experiencia será exhibido en un panel de hasta 2 metros por 0,90 metros que será dispuesto en un espacio conjunto para la totalidad de experiencias que conforman el Banco.
“El Banco de experiencias es una oportunidad única para conocer y hacer conocer los esfuerzos y los logros de quienes trabajan con el convencimiento de que el turismo es una oportunidad de desarrollo local en nuestro país”, explicaron los organizadores al notificar a los profesionales de la Subsecretaría de Turismo del Neuquén sobre la admisi&oacu